Fundación Universidad Monteávila: Venezuela requiere el concurso de todos desde lo profesional y valores

La casa de estudios presentó su fundación, ratificando su compromiso por impulsar cada vez más oportunidades para los jóvenes venezolanos, para una educación con principios de inclusión, equidad y como bien público 


Este 9 de noviembre la Universidad Monteávila (UMA) presentó su fundación, con el propósito de impulsar acciones que promuevan el alcance e impacto social de su proyecto educativo. 

“Está claro que, cualquiera sea el escenario de recuperación que uno se dibuje para nuestro querido país, siempre será necesario el concurso de personas – ¡muchas! – bien preparadas y con una recta conciencia que aporten su inteligencia, su ciencia, su trabajo, sus valores. Formar a esas personas es el trabajo que realiza la Universidad Monteávila desde 1998. Luego de 23 años en una sede provisional, ha llegado el momento de empezar la construcción del nuevo campus, en el Municipio El Hatillo, en el cual se pueda ampliar la oferta académica para incluir carreras adicionales y albergar una población de 10 mil estudiantes”, expresó Luis Casas, presidente de la Fundación Universidad Monteávila.

El proyecto contempla cinco etapas, la primera ya en ejecución y que se espera esté finalizada en los próximos cinco años. Una vez culminada, las carreras: Derecho, Educación, Ciencias administrativas y Comunicación social iniciarán su formación en la nueva sede. 

Más oportunidades para los jóvenes 

Ocho facultades, donde además se aspira ofertar nuevas carreras, entre ellas se incluye Ingenierías: Civil, Eléctrica, Mecánica, Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Biomédica, Telemática; Medicina (integral comunitaria), Enfermería (integral comunitaria), Odontología, Nutrición, Farmacia, Bioanálisis, Psicología, Fisioterapia, Biología, Química, Arquitectura, Urbanismo, Arquitectura del Paisaje y Diseño; forman parte del plan de la casa de estudios.   

Esta iniciativa que está proyectada para estar concluida en los próximos veinte años también contará con instalaciones a disposición de la comunidad: hospital universitario, ambulatorio, guardería y preescolar, centro comunitario, canchas deportivas y espacios recreativos. 

La propuesta académica ofrecida por la UMA está fundamentada en las prioridades académicas del país, combinada además con un fundamento humanista, que impulsa la formación de profesionales con alta calidad profesional y humana. Adicionalmente la casa de estudios procura incentiva la excelencia académica a través del plan de becas con el que, actualmente ,1 de cada 3 estudiantes cursa sus estudios. La precisión de este beneficio va más allá del estudio socioeconómico, está a disposición de todos los estudiantes que cuenten con un alto nivel de compromiso académico.    

Una Venezuela in crescendo 

La casa de estudio escogió para la presentación de su fundación una producción de la Asociación Eposak y Crack Studio. Venezuela in crescendo, un viaje virtual único lleno de inspiración, música y emoción, que conectó a los presentes con lo más profundo de su esencia, el sentir venezolano y la inspiración para impulsar el propósito de vida de los jóvenes en Venezuela.

Contó con la conducción de Elisa Vegas, Nacho Palacios y Lucía Coll, la participación de Valentina Quintero, Laureano Márquez y Leonardo Padrón, musicalización de Khristyan Benitez, Liana Malva Eddy Marcano, Jorge Glem y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

“No podemos quedarnos en la melaza de la nostalgia. Venezuela es del tamaño del planeta y cada venezolano es una sucursal del país. Tenemos el desafío de que Venezuela huela a futuro”, compartió el escritor Leonardo Padrón. 

Venezuela crece desde donde estemos ¡sé parte!

La Universidad Monteávila invita a todos los venezolanos, tanto los que se encuentran en el país como los que están afuera a participar.  “El futuro de nuestro país son nuestros jóvenes, y el futuro de nuestros jóvenes está en las manos nuestras – en las tuyas y en las mías. Ninguna cantidad es pequeña, cualquier aporte que puedas dar suma y nos ayuda a hacer realidad este sueño y a construir este legado para el futuro de Venezuela. ¡Gracias por tu colaboración y ayúdanos a correr la voz!”, compartió Luis Casas.

Por su parte, Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la Universidad Monteávila precisó “nuestro país tiene tantas cosas bellas, buenas, nobles, que siempre han sido parte de su gentilicio y de su historia, pero que también estarán presentes en su futuro. La educación de calidad es la vía para recuperar mucho de la belleza, la bondad, la productividad y el progreso de nuestra patria. Nosotros estamos trabajando en ese sentido. No nos dejen solos en el proceso. Yo les animo a que nos apoyen, nos acompañen, nos ayuden a seguir creciendo. Si algún proyecto vale la pena es este que transforma vidas y genera bien hacia toda la sociedad”.

Para conocer más detalles sobre el proyecto pueden visitar www.monteavilafoundation.org o sus cuentas en Instagram. Twitter, Facebook y LinkedIn @monteavilafoundation